jueves, 19 de noviembre de 2015

TEORÍA DEL CONSUMIDOR


TEORÍA DEL CONSUMIDOR

Analiza el comportamiento de los agentes económicos como  consumidores. La teoría del consumidor es una perspectiva de economía.

- Posibilidad de consumo  

  • Es la opción de elegir bines y servicios de acuerdo a sus posibilidades. 

- Supuesto de preferencias

  • Racionalidad: Es cuando el individuo actúa racionalmente para elegir un bien sobre otro si la utilidad que obtiene con el primero es mayor. 
  • Reflexividad: Este supuesto indica que cualquier bien elegido por el consumidor se identifica con el mismo por eso lo elige.
  • Transividad: Este supuesto indica de manera clara la conducta racional del consumidor por que muestra que sus preferencias son consistentes.
- Limitaciones de consumo

  • El tiempo: Ningún consumidor pude adquirir o consumir todos los bienes al mismo tiempo.
  • Los ingresos: El individuo como consumidor busca maximizar su bienestar dado un determinado nivel de ingresos.
  • El presupuesto: Al buscar satisfacer sus necesidades el individuo debe revisar los precios de los bienes que desea adquirir y comparar dichos bienes con sus ingresos. 
- Función de la utilidad 
  • supuestos de la función
  • curvas de indiferencia 
  • mapas de indiferencia  
- Conducta del consumidor
  • Equilibrio del consumidor
  • Cambios en el equilibrio del consumidor 


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